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El objetivo de Dayvo es hacer ver a las empresas la necesidad de invertir en el mercado online.
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El objetivo de Dayvo es hacer ver a las empresas la necesidad de invertir en el mercado online.
El 70% de las microempresas en España no disponen de página web, ni de ningún tipo de presencia en Internet. Un dato realmente alarmante según revela el último informe de la ONTSI sobre la Implantación de las TIC en PYMEs españolas en 2015.
El objetivo de Dayvo es reducir al máximo esta brecha digital haciendo ver a las empresas la necesidad de invertir en el mercado online. Tan solo un 27,8% de las micropymes dispone de visibilidad en internet al contar con una imagen de empresa y una página web propia. Como se puede apreciar en este indicador, la brecha sectorial sigue superando los 60 puntos de diferencia entre el sector de la hostelería y agencias de viaje y las microempresas de 0 a 2 empleados.
Microempresas
con sitio web
De 0 a 2 empleados
De 3 a 9 empleados
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La falta de tiempo y las dificultades económicas son las razones que cobran más peso entre los empresarios que aún no disponen de presencia en internet. Como consecuencia a este planteamiento, Dayvo Sistemas surge como alternativa proporcionando a las micropymes un servicio profesional y económico con resultados visibles.
Transporte y almacenamiento
Construcción
Venta y reparación de vehiculos de motor
Comercio al por menor
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares
Comercio al por mayor
Industria manufacturera
Otro dato a tener en cuenta es el incremento en los últimos años del comercio electrónico en España. Según revela el último Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, realizado en colaboración con la agencia de marketing Elogia, el 74% de los internautas utilizan internet para realizar sus compras, de ahí que el 57% de las ventas que obtienen las empresas vengan directamente del mercado online. Tal y como podemos apreciar en la gráfica facilitada por EL PAIS en los últimos cinco años el volumen de negocio aumentó en un 179%, generando más de 5.303 millones de euros, el mayor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2010.
Entre los sectores con mayor presencia en internet destacan la hostelería y las agencias de viajes, seguido por el ocio, la tecnología, la moda y la alimentación. Lo que significa que aún hay muchas empresas que todavía no han dado el salto al mundo del mercado online y por tanto, están perdiendo cientos de nuevos clientes al día deseosos de poder adquirir sus productos a través de internet. La demanda está ahí, solo hay que saber aprovecharla.
Agencias de viaje 13,2%
Transporte aéreo 7,7%
Prendas de vestir 5,7%
Marketing directo 5,5%
Alimentación 4,3%
Transporte terrestre de viajeros 3,9%
Espectáculos artísticos y deportivos 3,6%
Administración pública 3,2%
Electrodomésticos, imagen y sonido 2,8%
Juegos de azar y apuestas 2,7%