7 propósitos de año nuevo para conseguir el éxito de tu negocio en 2018

El año 2018 acaba de comenzar y, si tienes un negocio, seguro que destacan, entre los muchos propósitos de año nuevo que te has planteado, los relacionados con tu negocio. Si crees que ha llegado el momento de ponerse en serio y trabajar para conseguir el éxito este nuevo año, ¡sigue leyendo!

7 propósitos de año nuevo para tu negocio

Para conseguir que en 2018 tu negocio crezca y siga sumando un montón de éxitos, te proponemos 7 propósitos de obligado cumplimiento este 2018, ¿coinciden con los tuyos?

1. Cambiar tu página web

El dicho es claro: renovarse o morir. A la hora de crear o renovar tu web o contratar a una empresa de diseño web para que lo haga por ti (consulta nuestros servicios de diseño web), apuesta por el diseño adaptativo, publica contenidos de calidad y deja los diseños impresionantes a un lado para ganar en usabilidad y rapidez.

2. Mejorar la reputación online

Es momento de dejar que tus clientes opinen sobre tu empresa públicamente. Abrir los comentarios en tus redes sociales y reflexionar sobre ellos te ayudará a detectar los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Así podrás mejorar tu servicio y evolucionar.

3. Redactar un plan anual de marketing

Es muy importante saber cuándo vas a poner a la venta un nuevo producto o servicio o lanzar una oferta determinada para tenerlo todo preparado con cierta antelación y poder crear campañas de marketing efectivas que se extiendan en el tiempo. Adelanta las fechas clave (Día de la madre, Halloween, Navidad) unos días y haz promociones específicas durante los días previos a las fechas más señaladas.

El objetivo de estas acciones de marketing es conseguir nuevos clientes y leads por lo que no has de olvidar que cada cliente debe facilitarte una forma de contacto como su dirección de correo electrónico o teléfono. El lead nurturing ha de ser uno de los pilares de tu éxito este 2018.

4. Hacer campañas de publicidad en Internet online

Tanto el SEM o publicidad en buscadores como las campañas en redes sociales conviven directamente con la publicidad tradicional por lo que un buen propósito para este 2018 puede ser destinar un buen porcentaje del presupuesto de marketing a campañas de publicidad online. Además, si apuestas por la personalización puedes conseguir mejorar, y mucho, el número de conversiones.

5. Actualizar tu formación

Si en alguno de los apartados anteriores has encontrado algún término que no entiendes ha llegado el momento de actualizarte. El mundo de Internet y más del marketing online evoluciona cada día y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos atrás y perder competitividad.

6. Ponerse en serio con las redes sociales

Seguro que eres consciente de toda la visibilidad que las redes sociales podrían aportar a tu negocio si dedicaras el tiempo suficiente a mantenerlas actualizadas. Si no sabes muy bien por dónde empezar puedes echar un vistazo al post de Redes sociales para empresa: 5 claves para iniciarse.

7. Crear un blog de empresa

Si dedicas un ratito cada semana a escribir contenidos sobre tu empresa o sector que puedan resultar interesantes a tu audiencia, notarás una mejora tanto del posicionamiento SEO de tu sitio web como de la imagen que tu empresa proyecta en tu audiencia.

Este 2018, tus propósitos deberían dejar de serlo para convertirse en una realidad. ¿Cuáles son los propósitos de año nuevo que te has planteado y qué vas a hacer para conseguirlos? ¡Cuéntanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo