Normativa de Facebook e Instagram para realizar sorteos

Hoy en día, crear sorteos en redes sociales como Facebook o Instagram es una de las estrategias más usadas por los community managers para conseguir aumentar la lista de seguidores, generar más tráfico hacia la página web o captar nuevos clientes a través de este medio.

Sin embargo, y aunque muchas personas (incluso community managers de empresas) no lo saben (o prefieren 'hacerse los suecos') a la hora de realizar este tipo de acciones ¡no todo vale! Para hacerlo de manera correcta es necesario conocer bien la normativa de cada una de las redes sociales al respecto. 

Normativa de Facebook para realizar sorteos

Si vamos a lanzar un sorteo en Facebook, tenemos que tener en cuenta que hay ciertos requisitos que, según la normativa de Facebook (que puedes consultar aquí), no podemos exigir a los usuarios para participar en nuestra acción. Son los siguientes:

  • Está prohibido obligar a los participantes a compartir la publicación del sorteo. A pesar de ser uno de los requisitos de participación en sorteos que más se repite, la propia red social no lo permite en su normativa.
  • Facebook no permite establecer como requisito de participación dar a “me gusta” en nuestra página de Facebook.

Los requisitos que sí podemos establecer en los sorteos de Facebook son:

  • Dar a “me gusta” en la propia publicación del sorteo.
  • Dejar un comentario en la publicación.
  • Etiquetar en los comentarios a algún amigo.

Si no cumplimos alguna de las normas, Facebook podría cancelar nuestro perfil.

Normativa de Instagram para realizar sorteos

Estos son los requisitos que  la normativa de Instagram nos permite establecer a la hora de realizar sorteos, entre ellos:

  • Escribir un comentario en el post.
  • Etiquetar a varios amigos en los comentarios del post.
  • Usar un hashtag específico en el comentario.

A la hora de llevar a cabo estas acciones en redes sociales, es importante estar muy atentos a las normas legales de participación para evitar tener algún tipo de problema. 

Si no tienes tiempo de gestionar las redes sociales de tu empresa o prefieres que un profesional se encargue de hacerlo, en Dayvo contamos con un equipo de community managers profesionales, ¡contacta con nosotros!

Y tú, ¿conocías esta normativa?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo