Cómo enamorar a tus clientes en San Valentín (incluye infografía)

San Valentín o el día de los enamorados es una de las fechas comerciales más importantes del año. Llevar a cabo una buena campaña de marketing bien orientada a nuestro público objetivo nos puede generar grandes beneficios.

Si se te ha terminado la inspiración y necesitas ideas para esta fecha, aquí tienes 10 acciones de marketing que puedes llevar a cabo en tu negocio para aprovechar al máximo el día del amor. ¡Muy atento!

10 acciones de marketing para enamorar a tus clientes en San Valentín

1. Una oferta irresistible

Crear un cupón de descuento en tu Ecommerce con motivo de esta fecha o hacer una oferta de 2x1 aplicable si los dos miembros de la pareja acuden a comprar juntos son algunas ideas que pueden funcionar.

2. Love is in the air

Ambientar tanto la tienda física como la página web del negocio unos 10 días antes de San Valentín hará que los clientes se sientan invadidos por el espíritu del amor y tendrán más disposición para comprar. Los corazones, las rosas rojas y las flechas de cupido tienen que ser los claros protagonistas.

3. Recuerda a tus clientes lo mucho que les quieres con un concurso

Durante estas fechas es interesante incitar a los clientes a que participen de alguna forma con el negocio y las redes sociales pueden ser el campo ideal para llevar a cabo este tipo de acciones. Realizar un concurso de fotografías románticas o de poemas con temática amorosa son actividades que pueden ayudarnos a aumentar la visibilidad y, con ello, el tráfico que llevamos a nuestro sitio web.

4. Una atención al cliente que enamore

Si bien es imprescindible que la atención al cliente sea perfecta durante todo el año, el hecho de mejorar la asistencia durante estas fechas para echar una mano a aquellos clientes que necesiten ayudita para realizar compras de San Valentín puede ser una buena idea. Poder contar con el apoyo de alguien para sorprender a su pareja mejorará, de forma directa, la imagen de tu empresa.

5. Campaña de email marketing atractiva

Si vamos a lanzar una campaña de email marketing con temática San Valentín, lo mejor es que realicemos el primer envío unos diez días antes del 14 de febrero. No nos podemos olvidar de adaptar el contenido del email y el diseño a la fecha. Además, hemos de buscar siempre que se pueda, la personalización de cada correo, ofertando productos o servicios específicos para cada segmento de clientes.

6. Crea un vídeo romántico

Usar nuestra creatividad para realizar un vídeo romántico con toques divertidos y originales puede convertirse, con un poco de suerte, en viral. A veces, con un presupuesto muy bajo es posible conseguir muy buenos resultados que nos permitan darnos a conocer y llegar a mucha más gente.

7. ¿Marketing inverso?

Algunos solteros pasan el Día de San Valentín aguantando a sus familiares y amigos con pareja. Hacer una campaña con sentido del humor en la que se premie a los solteros con alguna oferta especial puede ser muy recomendable.

8. Publicidad online

Una campaña de publicidad online enfocada a San Valentín puede generarnos muy buenos resultados y podemos conseguir un mayor número de conversiones.

9. Apostar por la diferencia.

Diferenciarnos de la competencia y ser originales en estas fechas puede ser lo más efectivo. Quizás haya que buscar otras propuestas como aglutinar todas las ofertas el día de San Valentín y dividir el día en varias secciones. Por ejemplo, hasta las 12 se ofrece un 2x1, a partir de esa hora regalamos algo y así sucesivamente.

10. Mucho cariño.

Por supuesto, para que todo esto funcione bien, es necesario impregnar de cariño cualquier tipo de acción de marketing que llevemos a cabo ya que éste se transmitirá a todos nuestros clientes.

¿Qué opinas de estas estrategias?  ¿Vas a llevar a cabo campañas de marketing específicas para el día de San Valentín?

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