¿Cuáles son las mejores ideas de marketing para el Día de la madre?

El Día de la madre es una de las fechas clave para cualquier negocio, un momento lleno de amor, emoción y, por supuesto, consumo. Por eso, el primer domingo de mayo es una fecha que toda empresa debe tener bien marcada en el calendario.  

Para que puedas sacar partido a este día tan especial y convertirlo en uno de los mejores momentos de ventas del año, aquí tienes varios consejos e ideas de marketing:

7 Consejos de marketing online para el Día de la madre

1. Emociona a los usuarios

La figura materna genera ternura y una vuelta a la infancia. Por eso, a la hora de lanzar cualquier acción de marketing para el Día de madre es muy importante tener en cuenta este aspecto. Ahora bien, intenta no caer en lo de siempre, dale una vuelta de tuerca a los tópicos y no tengas miedo de arriesgar.

2. Haz ofertas y descuentos especiales

Como hemos señalado antes, el Día de la madre es uno de los momentos más consumistas del año. Por eso, y para que todos los hijos encuentren el regalo perfecto para sus madres al mejor precio, podemos lanzar una oferta o código descuento especial. Nunca falla.

3. Decora la página web

Si decidimos poner en marcha una campaña especial por el Día de la madre, esta temática ha de ser la protagonista tanto de nuestra web como de nuestras redes sociales durante, como mínimo, una semana. Decorar la página web y diseñar una imagen de portada especial en Facebook ayudará a crear un 'ambiente' lleno de ternura (que propiciará la generación de más conversiones).

4. Lanza una campaña de publicidad online

Si vendes un producto o servicio susceptible de ser regalado este día, te funcionará muy bien realizar una campaña de publicidad especial en Adwords o en redes sociales. Una campaña de SEM o de Facebook Ads con una duración de 7 días puede ser una buena fuente de ventas o leads y no supone un gasto demasiado elevado.

5. Crea un concurso en redes sociales

Las redes sociales son perfectas para lanzar un concurso que llegue a un gran números de usuarios y se convierta en todo un éxito. Si encontramos la forma ideal de combinar sentimentalismo y un premio atractivo será fácil conseguir una gran visibilidad y engagement. Suelen funcionar muy bien en estas fechas los concursos de fotografías y de vídeos. 

6. Aprovecha los hashtags

En redes sociales los hashtags son fundamentales para conseguir que nuestras publicaciones tengan un buen alcance, y más áun en fechas especiales. Por eso, acuérdate siempre de incluir en cada publicación relacionada con el #DíaDeLaMadre el hashtag adecuado.

7. Crea una guía de regalos

Pónselo fácil a los hijos que están en busca del regalo perfecto y crea una guía de regalos con los que triunfar el día de madre. Puedes compartirlo en un mailing que enviarás a tus clientes y también en redes sociales. 

El día de la madre es, por lo tanto, una fecha que no hay que dejar pasar en lo que respecta al marketing online. ¿Qué experiencia tienes promocionando tu negocio en esta fecha? ¡Nos gustaría leer tus comentarios! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo