¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook?

Si tienes una empresa y quieres dar visibilidad y promocionar tu empresa en Facebook tenlo claro desde el principio: tienes que usar una página de empresa, nunca un perfil personal. Parece algo muy básico pero, a día de hoy, aún nos llegan muchos clientes que quieren contratar un community manager con nosotros que utilizan un perfil de Facebook para 'hacer negocios'.

Este punto es importante, no sólo por cuestiones prácticas o de imagen, sino tambien porque usar un perfil personal con fines empresariales es un comportamiento que incumple la política legal de la plataforma y puede ser motivo suficiente para que cancelen nuestra cuenta de Facebook de forma inmediata. Si quieres saber cómo pasar de perfil a página de empresa en Facebook, ¡sigue leyendo!

Funciones del perfil personal y de la página de empresa de Facebook

Un perfil personal es, como su nombre indica, para cuestiones personales. Ha de ser utilizado para subir fotos de nuestro día a día, escribir nuestros pensamientos, hablar con nuestros amigos... Nunca deberíamos considerarlo como un espacio dedicado a promocionar nuestro negocio . ¡Ah! Y las personas que nos 'siguen' son considerados "amigos".

Por el contrario, una página de empresa de Facebook sí que es el espacio adecuado para hablar de nuestra empresa y promocionar sus servicios. Además de ser la única forma legal de estar en Facebook si somos una empresa o marca, vamos a contar con un montón de ventajas frente a los perfiles personales. Por ejemplo, podemos obtener estadísticas, tener seguidores ilimitados (en los perfiles personales hay un límite de 5000 amigos), hacer campañas de publicidad de Facebook Ads o tener una sección de opiniones de nuestros clientes, entre otras muchas.

¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook?

Paso 1: Descarga tu contenido (opcional)

Al migrar de un perfil personal a una página de empresa, solo se transferirá tu foto de perfil y tus seguidores, por lo que es recomendable, si deseas conservar toda tu información, descargarla de antemano. Es un procedimiento sencillo en el que debes acceder a la configuración y pulsar sobre "descarga una copia de tu información."

Paso 2: Cambia el nombre

El nombre que tiene tu perfil será el que tenga tu nueva página de empresa. Si estás utilizando un nombre personal, es importante que lo cambies. ¿Cómo? Vete a https://www.facebook.com/settings?tab=account y edita el nombre. Acuérdate de que debe ser el que quieres que tenga la página de empresa.

Paso 3: Realiza la conversión

Con tu perfil abierto, ve a facebook.com/pages/create/migrate/ y haz clic en 'empezar'. Ahora elige la categoría que más se adapte a tu empresa. Las opciones van desde "negocio local" hasta "causa o comunidad." Ahora deberás rellenar los datos de información y las fotos de perfil y portada. Puedes también seleccionar que todos tus amigos, ahora considerados seguidores o fans, sean avisados del cambio. 

¡Ya está! Tu nueva página de empresa ya está lista. 

Otras recomendaciones

Una vez realizado el cambio, tendrás un perfil personal y una página de empresa con el mismo nombre. Es recomendable que cambies el nombre del perfil por dos razones:

- Seguirás teniendo un perfil con nombre de marca, por lo que continuarás incumpliendo las políticas legales.

- En la búsqueda de tu empresa aparecerán dos formatos: perfil y página. Esto es confuso.

Por último, puedes personalizar la URL de tu página, activar botones de llamada a la acción o completar la información de la página. 

¡Esperamos que te haya resultado útil!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo