publicidad

Cómo hacer publicidad gratis de tu negocio

¿Hacer publicidad de tu negocio gratis? Aunque suene a utopía, lo cierto es que gracias a Internet sí es posible lograr nuestros objetivos sin tener que hacer una gran inversión de dinero. De hecho, hoy nos vamos a centrar en aquellas formas y herramientas de marketing online que nos permiten lograr visibilidad sin gastar ni un solo euro. ¡Vamos allá!

7 formas gratuitas de promocionar tu negocio

1. Incluir tu web en directorios gratuitos

Estas plataformas permiten añadir un enlace a tu web de forma gratuita y detallar cierta información sobre tu negocio. Incluir un link a tu sitio web en directorios te va a ayudar, no sólo a llevar más tráfico hacia tu página sino también va a mejorar su posicionamiento.

2. Utilizar los grupos de Facebook, de LinkedIn y de Google+

Los grupos de Facebook, LinkedIn y Google+ (usados correctamente) pueden ser una gran forma de promoción. Recuerda no pasarte con el 'autobombo' y compartir en ellos contenidos relevantes y que aporten valor al resto de usuarios.

3. Ser activos en redes sociales

​Está claro. Si quieres visibilidad sin gastar ni un sólo euro tienes que utilizar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Eso si, si no quieres invertir en campañas de publicidad, tienes que tener paciencia ya que seguramente los resultados de tu estrategia de social media solo se verán a largo plazo.

4. Las newsletters son una gran herramienta

El envío masivo de emails sigue siendo una gran manera de hacer llegar nuestro mensaje a muchos usuarios. Por lo general, todas las herramientas de email marketing disponen de un plan gratuito que, si tu lista de suscriptores no es muy grande, puede ser suficiente. Eso si, es necesario hacerlo de forma correcta y de acuerdo al RGPD.

5. Crear una ficha de tu negocio en Google My business

Si tienes un negocio físico no puedes olvidarte de crear tu ficha en Google My business. Así conseguirás que tu negocio aparezca cuando los usuarios busquen tu empresa o tus servicios en Google o en Google Maps. 

6. Publicar un blog con contenido interesante

Un blog es una plataforma ideal para hablar de tu negocio y hacer un poco de 'autopromoción'. En él puedes publicar artículos interesantes relacionados con tu sector que no tengan una orientación meramente comercial, sino que se centren en aportar un valor adicional. Además, a posteriori esos contenidos creados se pueden difundir a través de los perfiles sociales y los agregadores de contenidos.

7. Encontrar partners que no sean competencia y colabora con ellos

Internet es sinónimo de colaboración, y por eso, es más que conveniente buscar posibles partners para establecer convenios de colaboración, como por ejemplo, hacer guest posting o incluso poder intercambiar enlaces. 

Como ves, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para promocionar tu negocio de forma gratuita. ¿Y tú, conoces alguna otra forma de hacer publicidad gratis de tu empresa?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo