Cómo empezar y triunfar con un canal de YouTube empresarial

Si algo está más que claro es que las redes sociales se han convertido en uno de los lugares más concurridos de Internet. De hecho, está demostrado que más de la mitad del tiempo que pasamos online lo hacemos en las diferentes redes sociales. Como empresas, nuestra misión debe ser atraer la atención de esos usuarios en el lugar en el que más tiempo pasan y conseguir fidelizarlos. En anteriores post sobre redes sociales para empresas hemos hablado de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest. ¿Creías que nos olvidábamos de YouTube, una de las redes más potentes hoy en día? ¡Para nada! 

¿Por qué empezar un canal de YouTube?

Captar la atención de los usuarios más valiosos para nuestra empresa no es nada fácil ya que todos recibimos cada día un bombardeo masivo de información, tanto por medios tradicionales como por los más actuales. Para lograrlo, una buena opción es apostar por comunicar nuestro mensaje a través de formatos visuales que sean fáciles de entender, como puede ser un vídeo de YouTube. 

Pasos para crear un canal de YouTube

¿Estás convencido de empezar tu aventura en YouTube? ¡Perfecto! El proceso para crear un canal de YouTube es sencillo pero hay una serie de pasos que son fundamentales para conseguir el éxito:

1. Elige el nombre correcto

Puede parecer una elección sencilla pero no lo es tanto. Obviemente, el nombre de nuestro canal debe tener clara relación con la nuestra empresa, ha de ser sencillo relacionar el canal con los mensajes que comunicamos. 

2. Establece los objetivos a conseguir

¿Tienes claro lo que quieres conseguir con el canal de YouTube de tu empresa? ¡Genial! Es el momento de establecer la estrategia de contenidos que seguirán los vídeos de tu canal. Debe ir en concordancia con los objetivos que se buscan, ya sea aumentar las ventas, fidelizar a los clientes o dar a conocer nuestra marca. Una vez planteada, síguela 'a pies juntillas' y no caigas en la tentación de subir vídeos para rellenar el canal sin mucho sentido ya que se volverá en tu contra y espantará a los seguidores. 

3. Crea el canal

Para crear un canal de YouTube para tu empresa, lo primero es disponer de una cuenta de Gmail que no esté asociada ya a un canal. A continuación, enlazaremos esta cuenta de Gmail con el canal de YouTube creado. 

4. Potencia el SEO en YouTube

Si, al igual que debemos trabajar el posicionamiento de nuestra página web, también debemos trabajar el SEO de nuestro canal de YouTube. Debes adaptar el contenido de los vídeos a lo que busca la gente. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos leer este post sobre 'cómo posicionar tus vídeos de YouTube' para aprender un poquito más sobre el tema.

5. Enlaza tu canal con otras redes sociales

Es importante enlazar el resto de redes sociales con el canal, ya que, aunque YouTube atraerá usuarios por sí mismo, anunciar nuestros vídeos en otras redes sociales como Facebook o Instagram, hará que éstos lleguen a mucha más gente. Además, anima siempre a los usuarios a que compartan y difundan tus vídeos en sus perfiles.

6. Potencia las miniaturas de los vídeos

Una miniatura que llame la atención acompañada de un título atractivo atraerá a un mayor número de usuarios y lograrás muchas más visualizaciones.

7. Realiza vídeos de larga duración

Aunque en otras redes sociales como Facebook o Twitter lo mejor es optar por vídeos y textos cortos, en YouTube la cosa cambia. Los usuarios suelen preferir vídeos más largos y bien explicados. Apuesta por realizar vídeos de calidad con la duración necesaria.

8. Periodicidad

Una vez que tu aventura en YouTube comience, alimenta tu canal con vídeos periódicos, no dejes que muera en el olvido por falta de frescura. ¡Ojo! Tampoco bombardeemos a los suscriptores con demasiados contenidos, todo en su justa medida. 

Empezar un canal de YouTube es una estrategia interesante para cualquier empresa. ¿Conoces algún canal empresarial que te guste especialmente? ¡Recomiéndanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo