6 claves para conseguir duplicar tu lista de suscriptores

Si en un post anterior hablábamos sobre la importancia de incluir el email marketing en la estrategia de marketing de tu empresa, en el post de hoy te vamos a dar las 6 claves para conseguir suscriptores en tu blog y así poder sacar partido de una de las herramientas de marketing más poderosas y efectivas. ¿Preparad@? ¡Empezamos!

6 claves para conseguir suscriptores 

1. Pónselo fácil

Para aumentar tu lista de suscriptores es crucial dejar bien claro y visible en tu web o blog cómo suscribirse. Hay infinidad de maneras de hacer que un usuario pase a ser suscriptor. Una de las formas más útiles es utilizar la sidebar de tu blog para colocar un formulario en el que el visitante que quiera recibir todas tus novedades pueda dejar su nombre y correo electrónico. Una buena opción sería dejar a un lado el típico "suscríbete a la newsletter" y apostar por algo más original para que más personas se sientan curiosas e interesadas en suscribirse. 

2. Ofrece contenido descargable

Los ebooks y guías descargables son un buen reclamo para captar posibles suscriptores, pues para el usuario se trata de un producto de valor que puede conseguir de forma gratuita.  Piensa que para ti se trata de un intercambio y no de un regalo, ya que recibes un suscriptor por cada descarga y, por ello, ambas partes salís ganando.

3. Abre un espacio de contenido "VIP"

Crear una zona en tu web o blog en la que solo puedan acceder tus suscriptores es una buena forma de ganarlos. Poder entrar a contenido limitado o leer artículos restringidos suele atraer visitas y suscriptores. Sin embargo, esta opción puede conllevar también las reticencias de algún visitante.

4. Escribe series de posts

¿Lo habías pensado? Si escribes una entrada seriada de un tema interesante que enganche a los visitantes, éstos, si se suscriben, no tendrán que acudir periódicamente a tu blog para comprobar si has escrito la segunda parte. Bastará con estar atento al aviso que recibirán por correo electrónico.

5. Utiliza las redes sociales

Como siempre te decimos, las redes sociales son un canal muy importante para compartir y difundir los diferentes contenidos que creamos en nuestro blog. Es por eso que no deberías olvidarte de incluir enlaces en las redes sociales de tu empresa (Facebook, Twitter, Linkedin...) para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Si el contenido les parece interesante seguro que no dudan en suscribirse.

6. Crea contenido de calidad

Debes tener en cuenta que el contenido de tu blog tiene que ser interesante para los usuarios. Por eso, acuérdate de que el contenido corporativo que publiques en tu blog en tu blog debe ser mínimo. Es mejor que apuestes por escribir artículos interesantes relacionados con tu sector o comentar las últimas noticias o novedades.

Como has visto, llevando a cabo estrategias tan sencillas como estas podrás conseguir aumentar los suscriptores de tu blog. ¿Qué técnicas te funcionan a ti?  ¡Te leemos en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo