Cómo encontrar ideas para escribir en tu blog de empresa

Si estás pensando en crear un blog de empresa en tu página web, no lo dudes y ¡hazlo ya! En él podrás compartir de forma periódica contenido interesante sobre tu empresa o sector atrayendo mucho más tráfico hacia tu web y creando una mejor imagen de marca.

Además, si optas por tener un blog y eliges bien los contenidos, tu posicionamiento SEO mejorará consiguiendo que tu empresa sea mucho más visible en Internet y llegue a un público mucho más diverso.

Pero, ¿cómo encontrar temas interesantes para tratar en nuestro blog de empresa? ¡Aquí tienes algunas ideas!

7 formas de encontrar ideas para escribir en un blog de empresa

1. Conoce a tu público.

Conocer a tu público, escuchar qué es lo que le gusta, qué es lo que le preocupa, lo que le inquieta y lo que le interesa es fundamental. Una vez conozcas bien a tu público te resultará mucho más sencillo preparar contenidos para él.

2. Lee, estudia, anticípate.

En un mundo tan competitivo como el digital, es necesario estar al día. Formarse continuamente y leer cada día son acciones muy efectivas para encontrar temas sobre los que escribir. Si además de eso te anticipas a tu competencia, no solo podrás conseguir posicionarte antes que ellos, sino que, además, podrás cautivar más a tu público.

3. Aprovecha la era del storytelling.

Estamos en un momento en el que nos gusta contar historias y lo mejor es que a la audiencia le gusta escucharlas y leerlas. Por tanto, ¿qué mejor momento que aprovechar la era del storytelling para crear contenidos en nuestro blog de empresa? Puedes contar desde tus propias vivencias y experiencias hasta experimentos que hayas hecho y te hayan salido bien. Con todo ello conseguirás que te tengan como referente. Y, desde luego, es una excelente alternativa para sacar temas sobre los que escribir.

4. Aporta datos interesantes.

A todos nos gusta estar informados de todo, tener datos contables, medibles. Así que ¿qué tal si coges todos esos datos que tus años de experiencia te han permitido recabar y se los cuentas a tus lectores?

5. ¿Ideas? ¡No las dejes escapar!

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes una idea buenísima y cuando decides ponerte con ella se te ha olvidado? ¡No las dejes escapar! Una idea inspiradora relacionada con tu sector siempre es bien recibida por tus lectores. Puedes utilizar el móvil o una pequeña libreta para apuntar todas las ideas que se te ocurran, por tontas que algunas a priori te puedan parecer.

6. Busca entre los grandes y dale un toque personal.

Tener buenos referentes es extraordinario ya que de ellos puedes sacar inspiración sobre temas sobre los que escribir en tu blog. Eso sí, debes inspirarte y darle tu toque personalnunca copiar.

7. Recicla y actualiza.

Y, desde luego, reciclar tus propios contenidos y actualizarlos te ayudará a aportar valor, a la par que volver a enganchar a tu público con un contenido que ya ha sido de su interés. Además, puede ayudarte a posicionarlos, ganando con ello nuevos visitantes.

En definitiva, todas estas ideas te ayudarán a encontrar temas sobre los que escribir y lograr cautivar a tus lectores. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanosla!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo