7 consejos para tu estrategia de marketing del Día del padre (incluye infografía)

El Día del Padre es una de las fechas que todo negocio online debería tener señalada en el calendario ya que, si elaboramos una buena estrategia de marketing, puede ser una gran oportunidad para aumentar las ventas. Aquí van unos cuantos consejos para conseguirlo, no te olvides de ponerlos en práctica.

7 Consejos para tu estrategia de marketing del Día del padre

1. Crear packs especiales ‘Día del padre’ 

Puede funcionar muy bien diseñar packs de productos específicos para ‘padres’ que se oferten durante un par de semanas en tu tienda online.

2. Ofertas y descuentos

Si, sabemos que este consejo no es muy original, pero siempre es efectivo realizar una oferta o descuento especial ‘Día del padre’ para atraer a esos hijos indecisos.

3. Poner en marcha una campaña de publicidad en redes sociales

Puede resultar útil diseñar y activar en estas fechas una campaña de publicidad en redes sociales como Instagram o Facebook. Si la configuras de manera apropiada y haces una buena segmentación del público lograrás un buen retorno de la inversión.

4. Humor y originalidad

Corbatas, calcetines y perfumes son los artículos más regalados, pero ¿por qué no diferenciarse de la competencia apostando por la originalidad? Si en tu oferta se encuentran regalos típicos para estas fechas puedes crear un packaging especial o apostar por el humor a la hora de enseñarlos en redes sociales. Marcar la diferencia puede ser la clave del éxito.

5. SEM

Una pequeña inversión es suficiente para poner en marcha una campaña de AdWords de unos 5 días de duración. Aunque esta acción no garantiza el éxito, es importante prepararse para un muy posible gran aumento de las ventas.

6. Concursos

Una buena opción puede ser organizar un concurso en redes sociales para buscar al padre más divertido. Puedes invitar a los participantes a subir fotos graciosas con sus padres o pedirles que escriban un comentario describiendo una situación divertida que hayan pasado con ellos.

7. Marketing por correo electrónico

Poner en marcha una campaña de email marketing con motivo del Día del padre es una gran opción para conseguir aumentar las ventas de estas fechas. Recuerda que personalizar la oferta al máximo es clave.

Recuerda que el denominador común de todas las acciones anteriores debe ser apelar a los sentimientos. Apostar por la emoción, el calor doméstico y un regreso a la infancia hará que sean infalibles.

El Día del Padre es una cita ineludible que debe ser una fecha señalada en el calendario de cualquier negocio. ¿Qué tipo de acciones de marketing llevas a cabo para mejorar tus ventas gracias a este día tan especial? ¡Compártelas con nosotros!

 

dia del padre ideas marketing

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscríbete a Dayvo